Snapseed – La mejor aplicación de fotografía para android y iphone

Snapseed

9

Facilidad de uso

9.0/10

Precio

10.0/10

Calidad

7.0/10

Velocidad

10.0/10

Pros

  • Fácil de usar
  • Gratis con publicidad
  • Buenos filtros
  • Buena calidad

Con

  • Tiene publicidad
  • Algunas fotos pierden resolución al filtrar
  • No abre exenciones raw
  • No se puede editar por lote

 

Snapseed supera a todas las demás aplicaciones de edición de fotos que hemos probado en términos de calidad y control profesional, y es lo más parecido a un Photoshop CC para dispositivos móviles.

Snapseed no es para el usuario ocasional, sino para los fotógrafos serios que desean o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible mientras están en movimiento.

Como tal, tiene una gama completa de herramientas de edición de primer nivel, incluyendo pinceles de edición selectiva, además de una buena colección de filtros relacionados con películas (como Lens Blur, Retrolux y la nueva doble exposición).

El software y las aplicaciones de edición de fotos son cada vez más populares entre los fotógrafos aficionados. Anteriormente solo los fotógrafos profesionales tenían acceso al software de edición de fotos, lo que significaba que los aficionados estaban atascados sin las herramientas para corregir sus imágenes. La foto final fue todo lo que pudiste apuntar con tu cámara.

Hoy en día, hay muchas opciones de edición de fotos por ahí. La mayoría de las aplicaciones de edición de imágenes hacen un buen trabajo. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las aplicaciones gratuitas y el software de pago. En general, las versiones de software gratuitas son fáciles de entender y excelentes para principiantes. Pero a medida que vaya mejorando en la edición de fotos, se dará cuenta de que las aplicaciones gratuitas tienen sus defectos en comparación con sus homólogas profesionales pagas.

La mayoría de las aplicaciones gratuitas le darán excelentes fotos en unos pocos clics, pero algunas de estas aplicaciones son mejores que otras. Snapseed es una de las herramientas de edición de fotos que se destacan entre la multitud. Está repleto de funciones de edición útiles, y todas ellas son completamente gratuitas.

¿Quién desarrolló Snapseed?

Snapseed fue creado inicialmente como una aplicación para iPad por Nik Software, una compañía con una excelente reputación en la industria de la fotografía por sus herramientas de edición de imágenes, complementos y ajustes preestablecidos. Los fotógrafos profesionales han estado usando estas herramientas durante muchos años, generalmente como complementos con su software profesional de edición de imágenes. Google compró Nik Software a fines de 2012, que incluía Snapseed, y luego procedió a ponerlo a disposición como descarga gratuita.

¿Qué hace Snapseed?

Snapseed te permite editar tus fotos para mejorar su calidad estética. Luego puede guardar, compartir y exportar su foto final editada desde Snapseed.

Lo que solía llevar varias horas de trabajo en editores de fotos como Photoshop y Lightroom es ahora una acción de un solo clic que puede ajustar el balance de blancos, agregar filtros, corregir los ojos rojos, recortar, agregar desenfoque de lentes y corregir líneas inclinadas. Incluso puede agregar efectos HDR y ajustar curvas con un punto de control asignado en sus fotos.

Snapseed también tiene características de ajuste de pincel de máscara y curación, al igual que el software profesional de edición de fotos. Incluso puede crear fácilmente imágenes geniales de doble exposición con solo unos pocos clics. Algunas de sus características requieren un poco más de conocimiento de la fotografía, pero en general, Snapseed es bastante fácil de usar.

Viene con un conjunto de «looks» que son similares a los ajustes preestablecidos de filtro que puede encontrar en Instagram. Con Snapseed, puede editar la apariencia de sus fotos con un solo clic. Puede elegir «resaltar» su foto, iluminarla, suavizarla o convertirla en una imagen en blanco y negro, entre otras opciones creativas de ajustes preestablecidos disponibles.

También puede ingresar a la sección de «herramientas» de la aplicación para acceder a todas las funciones de edición personalizables, muchas de las cuales anteriormente solo estaban disponibles en software de edición profesional y de pago.

Las herramientas le dan un control preciso sobre los ajustes de la foto. Snapseed tiene una función fácil de deslizar el dedo para cambiar los rangos durante su edición. Simplemente deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en su foto y podrá ver las ediciones inmediatas.

A medida que se acostumbre a los ajustes preestablecidos, empezará a reconocer lo que hacen y eventualmente podrá desarrollar su conjunto de apariencias y ajustes preestablecidos que funcionan bien con su estilo de fotografía.

Vale la pena jugar con estos looks para ver qué hace cada uno y cómo afecta a los diferentes tipos de imágenes. Cargue una foto y haga clic en las miradas para ver qué sucede con la foto original. Al igual que otras aplicaciones de edición de fotos, puede simplemente hacer clic en la foto para ver los cambios que ha realizado en la imagen original.

Snapseed no guarda los cambios automáticamente, por lo que debe hacer clic en el botón Exportar para guardar cualquier edición.

Como utilizar la aplicación Snapseed

Al iniciar la aplicación encontraras la simpleza que solo google (Dueño de la aplicación) sabe hacer, al darle «Abrir foto» nos permitirá escoger la fotografía o imagen deseada:

imagen 1

Luego le podemos dar click al signo «+» y con ello ingresar a un sinnúmero de características, mejoras, correcciones y demás cambios que le podemos realizar a nuestras fotografías:

Opciones-de-edicion-Snapseed 2

Filtro, Desenfocar o difuminar:

La opción que en nuestro caso nos interesa es la de «desenfocar», con este filtro se puede ajustar no sólo la forma del desenfoque y su radio, sino también la cantidad de nitidez del desenfoque y el brillo dentro y fuera del círculo que se desea tener desvanecido, tanto en el fondo como en el foco:

Screenshot 2

Algunas otras características de esta aplicación snapseed son:

Ajustar imagen: utiliza la opción de ajuste automático para corregir fotos al instante, usa la función Ambiente para crear una profundidad y una vibración únicas que se adapten a los colores y ajusta el brillo, la saturación, el contraste, etc.

Transformar: ajusta la perspectiva de los ejes vertical y horizontal, y rellena las zonas vacías después de rotar la foto.

Ajuste selectivo: realiza selecciones y mejoras precisas en áreas específicas de las fotos en cuestión de segundos mediante la revolucionaria tecnología U Point de Nik Software.

Corrector de manchas: quita el polvo y la suciedad de la imagen sin dejar rastro.

Efecto de enfoque: atrae la atención hacia el sujeto de la fotografía desenfocando y ajustando el brillo del fondo que lo envuelve.

Halo luminoso: añade un halo a la imagen, especialmente útil para la fotografía de moda y glamour.

Vintage: permite que cualquier fotografía parezca una fotografía con colores de época de los 50, los 60 o los 70.

Son impresionantes las características de Snapseed que ademas es gratis, por ello recomiendo revisarla y aprovecharla al máximo.

¿Que tan bueno es Snapseed ?

Para una aplicación gratuita, creemos que Snapseed tiene muchos más pros que contras. Obviamente no puedes equivocarte con algo que es gratis, y Snapseed es realmente impresionante por la cantidad de control de manipulación de fotos que te brinda. Tiene las herramientas de edición que más se necesitan para la edición de fotos de rutina. Su interfaz tampoco es complicada y es muy fácil de entender.

Las opciones de guardado pueden ser un poco confusas para algunos. Dentro del botón de exportación en la parte inferior, tiene una opción de «guardar», «guardar una copia» y «exportar». Estas tres formas diferentes de guardar una imagen le brindan la posibilidad de guardar el trabajo de edición que ha realizado en una foto mientras mantiene una copia del original sin modificaciones. También puede guardar la imagen con la posibilidad de deshacer algunas ediciones en el futuro. Esto puede o no ser importante para algunos usuarios. Las opciones de «compartir» son algo limitadas y la opción de «abrir en» te dará la oportunidad de publicar en Instagram.

La aplicación podría beneficiarse al agregar opciones más sencillas para compartir redes sociales, pero siempre puede solucionarlas guardando la imagen en su galería de fotos y cargándola manualmente a cualquier red social que desee compartir.

Nuestro veredicto final con respecto a Snapseed.

Snapseed ofrece lo que dice que será y está repleto de características profesionales es ideal para fotógrafos principiantes e intermedios que buscan mejorar sus habilidades de edición. Es bastante fácil de usar. Es gratis.

Para los aficionados que recién aprenden sobre la edición, esta es una de las mejores aplicaciones para comenzar. Puede crecer con usted a medida que aprende sobre ajustes, filtros y ajustes preestablecidos. Nos gusta que esta aplicación pueda ser utilizada por principiantes motivados, aficionados intermedios y profesionales.

Ningún editor de fotos resucitará una foto mal expuesta o desenfocada. Estas aplicaciones de edición de imágenes tienen límites, por lo que debe comenzar con una foto razonablemente bien expuesta y enfocada para obtener una buena foto.

Obviamente, Snapseed nunca se comparará con toda la potencia de Photoshop o Lightroom y su multitud de opciones de edición, pero es una gran herramienta para la edición general de fotos. La mayoría de las fotos requieren regularmente las mismas ediciones, y Snapseed aborda estas ediciones comunes en los aspectos básicos y las herramientas que se consideran en el nivel profesional.

Es una impresionante aplicación de edición de fotos gratuita que te recomendamos que dediques tiempo para aprender y usar si eres un fotógrafo principiante o intermedio. Definitivamente cumplirá con sus expectativas y ayudará a mejorar su juego de fotos.

Snapseed funciona bien para los fotógrafos profesionales que buscan un programa fácil para realizar ediciones rápidas / pequeñas, pero la mayoría seguramente se aburrirán o lo encontrarán ligeramente restrictivo si tienen una amplia experiencia con Photoshop y Lightroom.

Cuando los fotógrafos profesionales usan una aplicación diseñada para aficionados y aficionados, sabes que tiene que ser bueno. Snapseed entrega y definitivamente no decepcionará.

Definitivamente recomendamos probarlo y tomarse el tiempo para aprender a usarlo. Es bastante fácil comenzar, pero requerirá un corto período de aprendizaje. Experimente con los diferentes ajustes preestablecidos de un clic y también con las ediciones personalizadas más avanzadas. Cuando aprendes a usar las curvas para cambiar el aspecto de tus fotos, sabes que estás incrementando tu juego de fotografía. La aplicación también incluye algunos tutoriales que muestran algunos de los aspectos que puedes lograr.

Especificaciones:

  • Versión: 2.17 (en Android e iOS)
  • Dispositivos: iOS, Android
  • Tipos de archivos admitidos: DNG (en Android), más de 140 formatos RAW (en iOS), JPEG.
  • Opciones de uso compartido: ninguno de forma nativa en la aplicación, pero comparte con suficiente facilidad para instalar aplicaciones, como Facebook e Instagram, así como por correo electrónico y mensajes de texto.

Descargar para Android: Snapseed  

Descargar para iphone: Snapseed  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *