Sistema operativo Google Chrome OS – Review en español

Google Chrome OS

9

Actualizacion

9.0/10

Precio

10.0/10

Velocidad

10.0/10

Facilidad de uso

8.0/10

soporte

8.0/10

Pros

  • Interface bien lograda
  • Soporte completo de aplicaciones Android
  • Buen rendimiento
  • Económico

Con

  • No hay iconos de escritorio
  • Programa inesperado y paradas del sistema
  • Débil gestión de archivos
  • Configuración de VPN difícil

Chrome OS, es uno de los sistemas operativos más nuevos y de los que más se ha hablado, ha progresado constantemente durante los últimos meses.

El soporte de la aplicación de Android, la funcionalidad mejorada para las tablet y más mejoras hacen que el sistema operativo sea seguro, fácil de usar y fácil de mantener y una opción cada vez más atractiva. Eso es cierto incluso para alguien como yo, que ha sido un usuario dedicado de Windows desde que la versión 1.0 salió a la calle.

Pero sus ventajas tienen un precio: Chrome OS sigue siendo significativamente limitado en comparación con Windows 10 en algunos aspectos importantes. ¿Te importan esas limitaciones? Esa es la pregunta, por ello echemos un vistazo a algunas de estas limitaciones para ver si se aplican a usted.

Chrome OS es el sistema operativo de escritorio conectado a la nube de Google. Este sistema operativo centrado en aplicaciones web es proporcionado principalmente con cromebooks de bajo costo, ofreciendo una opción de escritorio de bajo costo para aquellos con medios modestos o necesidades básicas.

Esa asequibilidad, junto con los vínculos con las aplicaciones de productividad en línea de Google, ha hecho que el sistema operativo sea popular en el mercado de la educación. La reciente incorporación de la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android le ha dado al sistema operativo una nueva vida y millones de nuevas opciones de software, aunque el soporte para esas aplicaciones es inconsistente.

Con la mayor integración aún en curso, Chrome OS se siente como un trabajo en progreso, uno que no se adapta a las necesidades informáticas de alto poder. Aún así, para los usuarios correctos, Chrome OS es una opción sólida.

El sistema operativo ha recorrido un largo camino. Cuando se lanzó Chrome OS por primera vez, era poco más que una versión de Ubuntu que ejecutaba solo una aplicación: el navegador web Chrome .

El sistema operativo de escritorio de Google ha agregado muchas capacidades desde entonces, como ventanas de tamaño variable y buenas opciones de impresión, además del soporte de la aplicación de Android. El uso de un chromebook mientras estaba desconectado fue problemático en los primeros días del sistema operativo, pero ahora ofrecen una funcionalidad decente sin conexión gracias a las actualizaciones del sistema operativo.

Precios y opciones de hardware:

Google no hace que los medios (CDS) de instalación de Chrome OS estén disponibles como lo hacen Ubuntu y Windows 10. Solo está disponible oficialmente en dispositivos autorizados por Google.

Dado que el código del sistema operativo es de código abierto como parte del proyecto Chromium OS, otros desarrolladores han producido instaladores, incluidos (desde el principio) Hexxen Flow y NeverwareCloudReady.

Con un poco de cautela, también puede intentar instalar Chromium OS en el hardware de un PC estándar, ya que está disponible de forma gratuita, pero es posible que encuentre incompatibilidades de hardware. La mayoría de los usuarios comprarán el hardware con el sistema operativo preinstalado.

Almacenamiento. Cuando enchufé una memoria USB (el Pixelbook solo tiene el puerto C USB menos común, pero afortunadamente tengo una llave de almacenamiento de memoria USB-C), el sistema operativo identificó correctamente el almacenamiento y abrió una ventana de búsqueda de archivos.

Pixelbook

Tenga en cuenta que el sistema operativo imita al macOS de Apple en el sentido de que muestra una notificación molesta cada vez que desenchufa la memoria USB sin decirle primero al sistema operativo que desea expulsarlo. Windows solo se ocupa de lo inevitable sin regañarte.

Un problema mayor es que Chrome OS no admite el almacenamiento en red como el que se encuentra en cualquiera de los dispositivos Synology NAS populares , por ejemplo. Esto es especialmente importante para las personas con grandes necesidades de medios como los archivos de fotos, videos y audio que desean almacenar localmente para un acceso rápido.

Monitores o pantallas. Chrome OS tiene soporte decente para múltiples monitores. Cuando conecté el puerto USB-C del Pixelbook a un adaptador HDMI y un monitor de pantalla panorámica, el sistema extendió instantáneamente la pantalla al monitor externo. También te permite reflejar o apagar la pantalla principal.

Adaptador de red. La mayoría de las personas configurarán una computadora con sistema operativo Chrome con una conexión Wi-Fi, pero es compatible con adaptadores Ethernet para aquellos que necesitan una conexión por cable.

Impresoras. Tuve menos suerte con las impresoras y con Chrome OS. My Pixelbook no pudo detectar e instalar automáticamente una impresora de red local como macOS y Windows sí, pero puede ingresar manualmente una dirección IP y descargar un controlador.

Desafortunadamente, el controlador Chrome OS no estaba disponible para mi impresora Brother HL-4150CDN. Chrome OS es compatible con cinco protocolos de impresión en Internet, así como con Line Printer Daemon.

También es compatible con las impresoras habilitadas para Google Cloud Print. Si tienes uno de estos últimos, la configuración es mucho más simple. Simplemente elija «Agregar una impresora cercana» en la Configuración.

¿Qué pasa con Multiboot?. Puedes arrancar Windows en una Mac usando Boot Camp y puedes arrancar Ubuntu en una PC con Windows (o incluso macOS si eres muy valiente y conocedor).

Chrome OS no admite oficialmente ninguna forma de arranque múltiple; La distribución Chrome OS de CloudReady admitió la capacidad por un tiempo, pero la retiró en junio de 2018. Sin embargo, se informó que Google está trabajando en una opción para la opción de arranque dual de Windows 10 en Chrome OS .

Bluetooth y Miracast. En las pruebas, mi Chromebook identificó teléfonos inteligentes, PC, televisores, altavoces, auriculares y más a través de Bluetooth.

Puede sincronizar un teléfono inteligente, como se mencionó anteriormente, para usarlo en la autenticación rápida de dos factores. Mostrar tu chromebook o la pantalla de un televisor grande es muy fácil; simplemente elija la opción Cast Devices Available del menú de la bandeja de estado en la esquina inferior derecha.

Interfaz y uso: Moverse por el sistema operativo.

A diferencia de la mayoría de los sistemas operativos de escritorio, el escritorio de Chrome OS no le permite fijar iconos para aplicaciones y archivos. En su lugar, utiliza el Lanzador o el Dock. El Launcher, un botón circular en la parte inferior izquierda, es similar al botón de Inicio de Windows y el Launchpad de macOS.

The Launcher. Esta herramienta ofrece un acceso rápido a las aplicaciones y la búsqueda. Pero la versión de Chrome OS del lanzador es menos funcional que la de Windows, que también brinda acceso a la configuración, la energía y los mosaicos más grandes para sus aplicaciones favoritas, lo que es especialmente útil con las pantallas táctiles. El Launcher es más similar al Launchpad de macOS.

The Launcher chrome os

The Shelf. El dock o la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, que Google llama el estante(barra de tareas), solo contiene algunas aplicaciones de Google de forma predeterminada. Después de ejecutar una aplicación, como Google Photos , desde el panel de la aplicación que se desliza hacia arriba cuando arrastra el botón de inicio, no aparece ningún icono separado en la base.

Sólo las aplicaciones que pineas aparecen allí. Windows y macOS, por el contrario, siempre muestran los iconos de las aplicaciones en ejecución en la barra de tareas / dock. Gmail y Google Drive, sin embargo, no consiguen los iconos por defecto, y no es posible eliminar el icono de Chrome desde la Plataforma.

Estos iconos de estantería (barra de tareas) no ofrecen ninguna funcionalidad de la que hablar. Por ejemplo, en Windows puede pausar o saltar y retroceder desde el ícono de la barra de tareas de la aplicación Spotify, o ver los últimos documentos abiertos en una aplicación de productividad con Jump Lists.

En Chrome OS, las únicas opciones son anclar la aplicación y ocultar automáticamente el estante (barra de tareas). Me gusta que tocar el ícono de un estante por segunda vez minimice la aplicación, una conveniencia que no se encuentra en macOS pero está presente en Windows. Pulsar con dos dedos el ícono de una aplicación en el estante te permite ver su información o desinstalarla.

La ventana de archivos. La ventana de Archivos de Chrome OS es algo extraño. A diferencia de otros sistemas operativos de escritorio, se refiere principalmente a los archivos almacenados en Google Drive. La única carpeta local se llama Descargas, pero afortunadamente puede agregar subcarpetas a eso. También hay carpetas de nivel superior para Imágenes, Videos y Audio, pero no está claro si son locales o alojadas en la nube. El toque con dos dedos ofrece opciones para abrir un panel de información de archivos.

El menú de la bandeja de estado. Esta tira a la derecha del estante (barra de tareas) muestra la hora, el estado de Wi-Fi y el estado de la batería. Al hacer clic en él, puede ajustar el volumen, cerrar sesión en su cuenta y ver el estado de VPN (si tiene una instalada). Los botones de teclado cableado, como los de las Mac, facilitan funciones como ajustar el volumen y el brillo. El Centro de Acción de Windows 10 ofrece mosaicos de acción rápida configurables para realizar cambios de configuración sobre la marcha, como el modo avión, Wi-Fi, Bluetooth y una docena de opciones más, que yo prefiero.

Atajos de teclado. El sistema operativo ofrece la mayoría de los métodos abreviados de teclado estándar, como Ctrl-F para buscar, Ctrl-Z para deshacer y Ctrl-V para pegar. La clave de búsqueda abre el Asistente de Google, pero no muestra aplicaciones recientes y de uso frecuente como lo hace la clave de Windows, y mucho menos abre un menú de mosaico táctil.

Dos teclas excelentes son el conmutador de tareas y la pantalla completa; macOS tiene el primero, pero el segundo es único y una gran idea. Tomar capturas de pantalla es tan fácil como en los dos principales sistemas operativos de escritorio; simplemente presiona Ctrl-Task Switcher, y aparece una miniatura en la esquina inferior derecha, que te permite abrir, anotar o copiar la imagen resultante en el portapapeles.

También es útil una opción en el panel de Configuración de las aplicaciones de Chrome OS que le permite abrirla como una ventana en lugar de una pestaña del navegador, pero esto a veces muestra la barra de direcciones en la parte superior, destruyendo la ilusión de que es una aplicación verdadera. A veces, hacer clic en una opción en una aplicación de este tipo vuelve a abrir el navegador.

No hay ninguna funcionalidad al hacer clic con el botón derecho en absoluto, pero gran parte de lo que haría con un clic en el botón derecho se puede lograr con un toque rápido de dos dedos en el panel táctil. Los botones de teclado realizan algunas tareas a las que se accede con combinaciones de teclado como en otros sistemas operativos.

Manipulación de ventanas. El comportamiento y la manipulación de las ventanas funcionan de manera diferente dependiendo de si está ejecutando una aplicación Chrome o Android. Para el primero, generalmente se ven las pestañas del navegador, aunque puede ver la vista en pantalla completa para que la aplicación se vea como su propia entidad, sin las pestañas y el menú del navegador.

Las aplicaciones de Android compatibles pueden ejecutarse en pantalla completa, pero a veces es necesario reiniciar la aplicación para hacerlo. Cuando los redimensiona, estas aplicaciones a menudo vuelven a ser una ventana del tamaño de un teléfono inteligente. Algunas aplicaciones de Android te permiten cambiar el tamaño a gusto, pero muchas son todo o nada: pantalla completa o tamaño del teléfono.

Las ventanas de la aplicación Chrome se pueden arrastrar contra el borde de la pantalla para llenar la mitad exactamente, pero no sera así con la mayoría de las aplicaciones de Android. Y no hay una vista de cuarto de pantalla como la que tiene con Windows al arrastrar un encabezado de ventana a cualquier esquina. Tampoco puedes arrastrar una aplicación de pantalla completa hacia abajo desde su encabezado. Cuando se utiliza el conmutador de aplicaciones (Alt-Tab), los mosaicos de la aplicación no se despliegan como en Windows y macOS, sino que se desplazan fuera de la vista.

Al igual que con todos los sistemas operativos de los consumidores, puedes reemplazar el fondo de escritorio con cualquier imagen que desees. No hay una vista nocturna como Night Shift de Apple o Windows ‘Night Light, para salvar tus ojos de la luz azul que arruina el sueño durante la computación nocturna, pero Google está trabajando en esto como lo demuestran las versiones beta del sistema operativo.

Ni siquiera hay un acceso directo o control para mostrar el escritorio sin las aplicaciones en ejecución, aunque no es tan importante aquí, ya que no puede colocar iconos para aplicaciones o documentos en el escritorio. Múltiples escritorios virtuales como los que ofrecen macOS y Windows no existen en Chrome OS.

Es posible que todo esto no sea importante para los estudiantes o los nuevos usuarios del sistema operativo, pero si está acostumbrado a macOS o Windows, gran parte de esto se siente limitado e inconveniente.

Pantalla táctil y soporte para lápiz:

Me encanta poder tocar un botón en mi pantalla táctil de Windows 10 de vez en cuando, evitándome la tensión del túnel carpiano de mover el mouse al lugar correcto y ejecutar otro clic del botón del mouse. Esa no es una opción en macOS, pero Chrome OS ofrece esa comodidad, al igual que los iPad.

Sin embargo, me gustaría ver gestos más útiles, como deslizar desde los lados de la pantalla. Cuando haces eso en Windows 10, el lado izquierdo muestra tu conmutador de tareas, cualquier escritorio adicional y la vista de la línea de tiempo. Cuando se desliza desde la derecha, se ve el Centro de acción. Los mismos gestos en Chrome simplemente avanzan y retroceden en el historial del navegador, lo que también puede hacer deslizando dentro de la ventana del navegador en ambos sistemas operativos.

Aprecio que el teclado en pantalla para la entrada táctil de la tableta sea compatible con la entrada de texto deslizable. Pero me gustaría que hubiera una opción de distribución de teclado dividida, que es más fácil de usar cuando se sostiene la computadora como una tableta con las dos manos.

Probé la capacidad del lápiz óptico del sistema operativo con la pluma Pixelbook. El reconocimiento de escritura a mano del sistema es excelente y está a la par con el de Windows 10, pero solo puede usarlo en aplicaciones que lo admitan.

En Windows, la escritura a mano es un modo de teclado en pantalla, por lo que funciona con cualquier campo de entrada de texto. También puede utilizar el lápiz para rodear con un círculo los objetos en pantalla y obtener información de Google Assistant sobre ellos después de hacer clic en el botón del lápiz. Puede iniciar una nota de Google Keep con el lápiz incluso desde la pantalla de bloqueo.

En cuanto al trabajo con bolígrafos más artístico, la aplicación para Android Infinite Painter muestra que Chrome OS está a la altura de los últimos estándares de dibujo por computadora, al menos para mí, al igual que los bolígrafos Surface Pro y iPad Pros, aunque no soy un artista. La aplicación ofrece una amplia variedad de tipos de pinceles.

Asistente de búsqueda y voz:

Al igual que Cortana de Windows y Siri de Apple, el Asistente de Google le permite usar su voz para reproducir música y podcasts, hacer preguntas de conocimiento general y consultar el clima, el calendario, las cotizaciones de acciones o los puntajes deportivos.

Puede abrir aplicaciones como sus versiones web o Android, la barra lateral del Asistente le permite elegir. La primera vez que intenté usar el Asistente para enviar un correo electrónico, no funcionó con la aplicación web preinstalada de Gmail, tuve que instalar la aplicación Android. Después de eso, la composición y el envío funcionaron a la perfección.

Puede controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes ( encienda las luces Philips Hue, configure las temperaturas del termostato inteligente) como puede con otros asistentes digitales como Alexa, Cortana y Siri. Google Assistant también te permite configurar recordatorios y temporizadores. No pude enviar mensajes de texto ni hacer llamadas como pueda con el ecosistema de Apple y con Skype. Al igual que con Cortana, estás atrapado con una sola voz; Siri te da una buena selección de géneros y nacionalidades.

Otra diferencia entre las versiones de Assistant y del otro sistema operativo es que no hay un atajo de teclado o botón para iniciarlo en el modo de escucha. Una vez que aparece el Asistente, debes hacer clic en el ícono del micrófono. Con Cortana y Siri, puede iniciar el modo de escucha de los servicios con una pulsación de tecla. El Asistente de Google no le permite cerrar sesión o apagar la computadora usando su voz como puede con Cortana. A la inversa, el Asistente de Google puede tomar una captura de pantalla, mientras que Cortana no puede.

Aplicaciones web:

Chrome OS ahora tiene dos tipos de aplicaciones y dos tiendas de aplicaciones, lo que a veces conduce a comportamientos extraños. Por ejemplo, la instalación de una versión web y de Android de la misma aplicación da como resultado dos iconos idénticos para dos aplicaciones a veces muy diferentes.

Por supuesto, casi cualquier aplicación web funciona en un chromebook, pero a veces las aplicaciones web no están tan completas como las aplicaciones instaladas. Por ejemplo, aunque Microsoft ofrece una versión casi paritaria de Word para la web con Word Online, hay algunos detalles que hacen que la versión instalada sea preferible. Las aplicaciones web de Chrome en la tienda están disminuyendo en número, y pocas son de calidad AAA.

Por supuesto, el navegador es la pieza central de Chrome OS, y si bien Chrome es una de las mejores opciones entre los navegadores, hay ocasiones en las que es posible que desee una alternativa. Puede obtener Firefox en la tienda de Android, pero no es tan funcional como la versión de escritorio en Mac y PC. Edge, Firefox y Safari también ofrecen modos de lectura sin distracciones para páginas web desordenadas. Edge y Safari también cuentan con cómodos iconos de compartir para enviar rápidamente una página a Twitter, correo electrónico, Messenger, WhatsApp o cualquier otra aplicación de comunicación.

La característica súper útil de Contenedores de Firefox que le permite ejecutar diferentes instancias de diferentes sitios ya que los usuarios distintos no está disponible en la versión de Android. Por ejemplo, con los contenedores, puede mantener diferentes cuentas de Gmail abiertas en diferentes pestañas y obtener notificaciones para ambas. También soy adicto a la opción de hacer clic con el botón derecho de Edge para buscar el texto seleccionado en una barra lateral, evitando que abras una nueva pestaña del navegador.

Otra diferencia: no se puede hacer zoom en los documentos con la rueda del mouse. En cambio, toda la interfaz se acerca. Lo mismo vale para Google Docs . También encontré que el espacio entre párrafos de mi documento no aparecía correctamente en la versión en línea. Me gusta cómo maximizar el navegador en la versión de Chrome OS hace que la aplicación web parezca una aplicación estándar, ya que elimina la barra de título y el menú del navegador en la parte superior.

Correo. Una aplicación incorporada importante en un sistema operativo de escritorio es el correo electrónico. Windows, Mac e iOS incluyen aplicaciones pulidas que te permiten administrar y ver varias cuentas de correo, pero Chrome OS te lleva al navegador de forma predeterminada. Por supuesto, una gran cantidad de clientes de correo de Android están listos para mejorar esto.

Edición de fotos. Me sorprendió no encontrar la impresionante aplicación de Google Photos instalada en mi Chromebook Pixel de prueba de forma predeterminada. En su lugar, el editor / visor de fotos predeterminado es la aplicación de Galería extremadamente limitada, que solo ofrece brillo, contraste, rotación y capacidades de presentación de diapositivas. Tanto las aplicaciones de edición de fotos MacOS como las incluidas en Windows son mucho más capaces, al igual que la aplicación de fotos solo en línea de Google.

Google Photos ni siquiera está incluido como una aplicación de Chrome en Chrome Web Store, aunque puede instalarlo como un enlace a un sitio web. Y los razonablemente poderosos Befunky, Polarr y Fotor están en la tienda. Google Play Store ofrece opciones adicionales. Si solo desea tomar una foto o un video de su computadora con Chrome OS, la aplicación de la Cámara incluida, aunque es más básica que lo que obtiene con macOS o Windows, puede hacer el trabajo.

Música y video. El sistema operativo viene con un reproductor de música básico, que comenzó a reproducir mis MP3 desde una unidad USB sin ningún problema. También puede usar Google Play Music para transmitir música almacenada en la nube. Para reproducir un archivo .M4A descargado, tuve que instalar un reproductor de música independiente para la aplicación web de Google Drive. Por supuesto, puede ver Netflix y Hulu y escuchar Pandora y Spotify, todo a través de las interfaces de sus páginas web.

Chrome OS precarga tiendas para medios de entretenimiento. Estos incluyen Play Movies & TV, Play Music y Play Books. Todos están bien surtidos y son comparables con lo que está disponible en macOS y Windows, aunque este último descontinuó su tienda de música. Aprecio que la librería de Google ofrece audiolibros además de los libros que puede leer usted mismo.

Los Chromebooks simplemente no son excelentes para la edición de videos . Una búsqueda en Chrome Web Store para aplicaciones de «editor de video» no mostró nada útil, pero la página de la tienda destaca WeVideo. Esta aplicación te permite realizar algunos ajustes y uniones básicos, así como agregar música de fondo y transiciones. El sistema operativo en sí mismo no ofrece absolutamente nada en lo que respecta a la edición de videos, a diferencia de las sencillas pero potentes herramientas integradas de Apple y Microsoft.

La tienda de aplicaciones de Android ofrece un mayor potencial para los posibles editores de video de Chrome OS. Allí encontrará versiones ligeras de PowerDirector, Filmora y NCH VideoPad. Pero aún así, está muy lejos de Adobe Premiere Pro CC o incluso de Premiere Elements, que se ejecutan en Mac y PC. Para agregar, la aplicación de video de Adobe, Premiere Clip, no se ejecuta en Chrome OS.

Videollamada. Windows tiene Skype, macOS tiene FaceTime y Google Chrome OS, por supuesto, utiliza Hangouts de Google para videollamadas, con hasta 25 personas a la vez. El servicio también conecta las llamadas de voz a teléfonos y teléfonos estándar, al igual que Skype. Desafortunadamente, no puede iniciar una llamada utilizando el Asistente de respuesta por voz.

Notas Google Keep es tu aplicación para tomar notas incluida. No solo le permite escribir, sino que también puede incluir dibujos coloridos, establecer recordatorios y capturar texto de imágenes, perfecto para usar con el lápiz Pixelbook.

Mapas Windows y macOS incluyen excelentes aplicaciones de mapas, pero Chrome OS cuenta con el servicio de mapas más dominante del mundo, incluso si no es una aplicación como tal y no está instalada de forma predeterminada. Puede instalar la versión de Android de Google Maps, así como MapQuest y más.

Uso sin conexión. Originalmente, el enorme talón de Aquiles de Chrome OS era su falta de funcionalidad fuera de línea. En el pasado, los dispositivos Chrome OS eran poco más que un pisapapeles si no tenías conexión a Internet. La adición de aplicaciones de Android y un mejor soporte sin conexión para las aplicaciones web de Chrome resuelven ese problema.

Las aplicaciones de Google en particular se han actualizado para su uso sin conexión; Drive, Gmail y otras aplicaciones de la compañía de búsqueda ahora funcionan sin conexión. También puede reproducir medios descargados localmente o conectados por USB. En la tienda de aplicaciones web de Chrome, puedes filtrar los resultados por Runs Offline, aunque los únicos nombres reconocibles que vi eran Pocket, útiles para leer páginas web sin conexión, y Polarr , un editor de fotos bastante capaz.

La aparición de aplicaciones web progresivas, o PWA, compatibles con la mayoría de los navegadores modernos, debería ser una gran ayuda para Chrome OS. Estas aplicaciones web estándar aprovechan la compatibilidad sin conexión, las notificaciones y las interfaces de ventana personalizadas. El soporte para PWAs ha aparecido en las versiones pre-beta de Chrome.

Privacidad y seguridad:

Google afirma que Chrome OS cuenta con varios niveles de seguridad, comenzando con el inicio verificado, las actualizaciones automáticas y el sandbox (ejecutando aplicaciones en un contenedor que no tiene acceso al resto del sistema). Las aplicaciones web aprovechan el cifrado y el simple hecho de tener una tienda de aplicaciones como la de Android significa que las aplicaciones se examinan por seguridad. Aunque la actualización del SO se realiza automáticamente, puede consultar el panel Configuración> Acerca de, para verificar si su versión es la última.

El simple hecho de que los dispositivos Chrome OS no tengan una gran capacidad de ataque, con menos del 1 por ciento del mercado de computadoras de escritorio (según StatCounter y NetMarketShare), ofrece un grado de seguridad.

Pero ninguna plataforma es 100 por ciento segura, y la adición de la capacidad de Android agrega amenazas, ya que Google ocasionalmente elimina las aplicaciones de Android falsas de la tienda. Esas y las extensiones de Chrome son los vectores de malware más probables.

No hay un software de seguridad de terceros específicamente para Chrome OS, pero instalé y escané con éxito la protección de malware de Android de AVG, que ofrece protección de instalación de aplicaciones de Android y protección contra phishing.

¿Qué pasa si tu computadora se pierde o es robada? Chrome OS cuenta con un conjunto decente de herramientas de recuperación. Si pierde su máquina, puede encontrar todos sus archivos y aplicaciones sincronizados en la nube simplemente iniciando sesión en su cuenta de Google. Por supuesto, eso no incluye ningún archivo descargado localmente, sin embargo. Puede borrar el dispositivo de forma remota y eliminarlo de su cuenta de Google, pero no puede identificar su ubicación exacta, como puede hacerlo con teléfonos Android, Mac de Apple y computadoras Microsoft Surface.

No hay equivalente a la opción de actualización de Windows 10, que elimina la suciedad innecesaria en el sistema acumulado durante un período de computación, algo que también falta en macOS. Sin embargo, hay opciones de reinicio y optimizacion de energía en la configuración. El primero simplemente restablece las opciones del navegador, y el segundo es un restablecimiento de fábrica que elimina toda la información de cuenta y personalización.

La confiabilidad está relacionada con la seguridad, y me sorprendió que, a veces, al probar una aplicación o el sistema se cerrara inesperadamente. Por ejemplo, algunas veces cuando tuve varias pestañas abiertas en el navegador y varias aplicaciones en ejecución, el sistema dejó de responder. Una vez, incluso se reinició sin previo aviso después de instalar un juego de Android y nuevamente al instalar la aplicación de Yelp para Android. Afortunadamente, desde que escribí este documento en el Pixelbook, Chrome OS guardó automáticamente mi revisión antes del reinicio y me permitió reanudar sin perder el ritmo.

¿Es Chrome OS lo suficientemente bueno?

El soporte del sistema operativo de escritorio de Google para hardware, aplicaciones e interfaces no es lo último en tecnología, pero en realidad es posible realizar la mayoría de las operaciones comerciales y personales de todos los días con un dispositivo Chrome OS.

Muchas aplicaciones esenciales están disponibles como aplicaciones web: Asana, Slack, Spotify, Microsoft Word, Lightroom, algunos sistemas de administración de contenido y, por supuesto, Google Docs. De hecho, esta revisión fue escrita principalmente en la prueba Pixelbook.

Para aquellos que solo quieren navegar por la web, usar herramientas de productividad en línea , redactar correos electrónicos y quizás jugar juegos casuales, Chrome OS es una opción accesible y asequible.

Enlace de descarga: http://getchrome.eu/download.php

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Quisiera probarlo en mi laptop como alternativa de windows y sus errores de uso. Como todos sabemos el software no es propiedad de quien compra el laptop y frecuentemente se corrompe por voluntad ajena a quien compra el equipo y las normas del mercado te inducen a volverlo a rentar cuando no es tu culpa y se convierte esto, en el negocio lucrativo y sucio dentro de las «leyes» para los tramposos. En mi caso, compré un laptop con windows 7 preinstalado con su licencia (generalmente nadie ensambla un laptop) y cometí el error de actualizarlo a windows 10, luego de usarlo, un buen dia se corrompió y quise retornar a windows 7 que por sus características lo considero mejor, pero al usar el número de la licencia del sticker pegado de fabrica me dice que soy victima del engaño y yo me pregunto ¿De quien? y ¿Como lo soluciono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *