Focus Effects – Aplicación para enfocar fotos con efectos de desenfoque

Focus Effects

8

Facilidad de uso

10.0/10

Precio

10.0/10

Calidad

7.0/10

Efecto desenfoque

5.0/10

Pros

  • Fácil de usar
  • Gratis
  • Rápida
  • Buena calidad

Con

  • Efecto simple
  • Aveces tiene errores
  • Tiene publicidad
  • No tiene borrador

 

Focus Effect es una aplicación de edición de fotos especializada en efectos de desenfoque. Es compatible con dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android, versión 2.3.3 (Gingerbread) en adelante, y está disponible en Google Play en versiones gratuitas. La aplicación es de aproximadamente 4.3 MB.

Gráficos e interfaz

La interfaz Focus Effect no es particularmente avanzada. Tiene el enfoque correcto, con la barra de herramientas llena de iconos, clara y comprensible, que ilustra la función de las diversas herramientas; pero no trae nada nuevo, nada emocionante en el mundo de la edición de la pantalla táctil.

Dicho esto, es correcto resaltar que no hay obstáculos reales para usarla. Simplemente, tomaría el «salto cualitativo», como sucedió al cambiar de Android 2.x a Android 4.x. Esperamos y esperamos.

Funciones

Focus Effect es una herramienta para aplicar desenfoque en el estilo Tilt-Shift, un efecto vintage que simula la poca profundidad de campo de las cámaras analógicas antiguas.

Para darte un ejemplo práctico, el desenfoque que obtienes es como el de una circunferencia. Luego, sigue un conjunto de herramientas dedicadas a la edición de fotos «genéricas»: efectos y filtros, dejando partes a color y otras a blanco y negro, etc.

De hecho, podemos decir que lo que debería ser la característica principal , o la aplicación y administración del enfoque, es al final lo menos elaborado y cuidado.

Al inicio, eliges una foto (de la galería o tomando una nueva usando la cámara) y el Efecto de enfoque se dibujará en una circunferencia.

El área fuera de la zona marcada estará fuera de foco, el área interior permanecerá bien definida. Podemos moverlo a nuestro gusto, pero nuestro control sobre el proceso termina aquí: no podemos cambiar su forma y tamaño, ni tenemos ningún parámetro para decidir, como sera la intensidad, el tipo de desenfoque, etc.

En resumen, el efecto está ahí y eso es todo. Entre otras cosas, la calidad del procesamiento ni siquiera es buena: es fácil observar los artefactos de varios tipos en toda el área borrosa, especialmente en el borde.

La interfaz, aunque no es sorprendente, es muy conveniente y fácil de usar, y está optimizada por expertos para pequeñas pantallas táctiles

y más funciones…

El problema surge cuando completamos el procesamiento: la imagen resultante no aparece en la pantalla guardar / compartir de Efecto de enfoque, solo se guarda de forma independiente en la galería del sistema. Sólo queda el original en la aplicación. Si queremos guardar o compartir la foto procesada, tendremos que abrir la galería .

Si por algún motivo curioso, decidimos compartir el original, podemos aprovechar la función Compartir de Android, que se puede recuperar presionando el tercer botón en la pantalla principal. No hay opciones sobre el tamaño y la calidad de los archivos resultantes.

Podemos asegurarle que las dimensiones se reducen considerablemente: la foto que usamos en esta revisión estaba originalmente en 8MP, 2176×3264, y fue a 652×979. Incluso las fotos procesadas guardadas con Aviary sufren más o menos el mismo destino.

Rendimiento y estabilidad

El efecto de desenfoque se aplica con buena velocidad, incluso en dispositivos de gama baja. El aviario es un poco más lento , pero es comprensible: las herramientas son muchas, la calidad es alta . Sin embargo, encontramos bloqueos sistemáticos al abrir fotos en los álbumes de la galería, pero no físicamente en el teléfono (fotos de perfil de Google+, publicaciones de Google+, etc).

Te diremos paso a paso  cómo crear el efecto de enfoque

Una vez que ejecutamos la aplicación, a continuación se nos muestra la pantalla de inicio, donde tendremos la opción de escoger una imagen desde la galería del dispositivo o tomar una foto con la cámara.

Seleccionar imagen

Cuando seleccionamos la imagen a la que queremos aplicar el efecto de enfoque, esta misma se carga en la aplicación, junto con una circunferencia de selección que nos permitirá definir el área de la imagen que estará resaltada. Una vez que hacemos la selección correspondiente deberemos pulsar en el botón “Next”.

Focus Effects abrir aplicacion

Enfoque

En la siguiente pantalla ya se podrá apreciar el efecto de enfoque en la imagen y desde aquí podremos guardar la imagen o compartirla en redes sociales, correo electrónico o Bluetooth. Sin embargo y como mencionábamos al inicio, la aplicación incluye herramientas adicionales de edición.

Focus Effects efecto desenfoque aplicacion

Efectos

Pulsaremos entonces sobre el icono de efectos en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder al área de edición donde encontraremos una barra de herramientas en la que tendremos múltiples opciones para personalizar aun más nuestra imagen.

Al pulsar sobre la opción “Efectos”, podremos escoger algunos de los efectos disponibles. Aquí mismo también tendremos opciones para ajustar el brillo y el contraste, así como la saturación.

Ajustes

Para terminar de personalizar nuestra imagen con efecto de enfoque, también podemos ajustar su nitidez, blanquear alguna zona de la imagen, recortar, modificar su orientación.

Finalmente cuando ya estamos conformes con los resultados, solamente será necesario pulsar sobre la opción “grabar”, que se localiza en la parte inferior derecha de la pantalla.

Con ello la imagen se guarda de forma automática en la memoria microSD del teléfono, pero si queremos volver a realizar un ajuste, la aplicación nos regresa a la pantalla inicial, justo donde hemos cargado la imagen.

Resumen

Cualquier persona que desee desenfocar un fondo de su foto se divertirá mucho con esta aplicación. Los usuarios de Focus Effect pueden designar fácilmente el área de la imagen que desean mantener enfocada y la aplicación desenfocará el resto de la foto automáticamente. Incluso puede elegir la forma del área de enfoque mientras convierte sus fotos a blanco y negro también es una opción provista por esta aplicación.

Focus Effect es compatible con los anuncios, razón por la cual algunos propietarios de Android pueden encontrar esta aplicación un poco frustrante, pero las personas que necesitan una herramienta rápida y eficiente para difuminar los fondos de sus fotos disfrutarán explorando las opciones que Focus Effect tiene para  ellos.

Puedes seleccionar un área que quieras enfocar en tus fotos, luego «Efecto de enfoque» desenfocará el fondo y hará todo el trabajo por ti.

Al usar esta aplicación, puedes convertirte en un fotógrafo, no será al estilo de un profesional, pero es una aplicación básica que te ayudará a mejorar tus fotografías.

En la aplicación hay disponible un editor de fotos con muchas funciones fáciles de usar, como filtros de fotos, ajustes de brillo y contraste, etc. Esta aplicación también incluye varios marcos de fotos, las cuales deberan descargarse.

Puede elegir una foto de su galería o tomar una foto con su cámara. Compartir fotos es compatible también.

Es una aplicación que puede descargarse gratis y su compatibilidad esta dada para Android operativo Android, versión 2.3.3 (Gingerbread) en adelante.

Descargar para android: Focus Effect

Artículos recomendados

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *