Afterfocus – Una mirada al desenfoque de fondos en fotos

Afterfocus

10

Facilidad de uso

10.0/10

Precio

10.0/10

Calidad

10.0/10

Velocidad

10.0/10

Pros

  • Fácil de usar
  • Rápida
  • Muchas opciones
  • Gratis

Con

  • No tiene borrador
  • Aveces tiene errores
  • Perdida de calidad de imagen

 

AfterFocus es una gran herramienta de edición para que los fotógrafos puedan mejorar sus imágenes en los móviles. Con esta se puede enfocar el tema o área que desee.

Las imágenes están a la vanguardia de los teléfonos inteligentes modernos. Pero con los principales fabricantes de teléfonos luchando por reclamar quien tienen la mejor cámara en su teléfono, he llegado a la conclusión que son los desarrolladores de aplicaciones de terceros los que realmente están capturando la imaginación.

Solo mire los gustos de Hipstamatic o el Instagram recientemente adquirido. Estas aplicaciones no tienen nada que ver con las capacidades técnicas (o fallas) de la cámara de un teléfono, pero son muy populares por ser distintas y agregar carácter. También hay muchas otras opciones divertidas y hoy estamos viendo una aplicación de cámara muy creativa.

¿Qué hace exactamente afterfocus?

1. Selección del área de enfoque inteligente

La herramienta de detección automática inteligente es una manera rápida y fácil de seleccionar solo lo que desea en su área de enfoque. Puede retocar sus selecciones usando el borrador o usando Pan & Zoom para acercarse más y asegurar que su imagen se vea perfecta, además existe un botón útil para deshacer si se comete un error.

Efecto-de-desenfoque-a-tres-capas

El fondo se selecciona dibujando una línea cerca del sujeto y se separa del área de enfoque como magia. Una herramienta de selección manual también está disponible si realmente desea obtener cada selección a la perfección. Incluso hay una herramienta de enfoque medio para que su imagen no corte drásticamente el fondo, sino que permita que su imagen se desvanezca de forma natural, como lo hace con una cámara profesional.

2. Efecto de desenfoque de fondo

El desenfoque de fondo hace que sus fotos se vean realistas y naturales, da a las imágenes un aspecto como un DSLR profesional. El fondo difuminado permite que la intensidad del desenfoque se desvanezca según tus preferencias. La opción de desenfoque de movimiento puede darle a tus tomas de acción un interés visual.

Destacar-los-puntos-de-luz-en-el-fondo

En la herramienta de apertura, puede seleccionar la opción Bokeh, que le brindará esos hermosos orbes de luz que son prácticamente imposibles de obtener con la configuración promedio de su teléfono con cámara. Incluso hay una opción para cambiar la forma de su apertura, lo que cambiará sutilmente la forma de sus orbes de luz.

3. Efecto de filtro

Después de que hayas terminado de editar la foto perfecta, puedes seleccionar un filtro. También hay controles de brillo y contraste, por lo que tiene todas las herramientas de post-edición en un solo lugar.
La herramienta fx2 le brinda un filtro de viñetado para oscurecer sus bordes, una máscara de color que le brinda el fondo en blanco y negro que mantiene al sujeto en colores vivos y una herramienta de enfoque para resaltar aún más su área de enfoque.

efecto-after-focus

Una de las opciones más divertidas que tienes en la aplicación es hacer que tu imagen se vea como una pegatina en la parte superior de tu fondo. Y si no puede decidir entre una viñeta o una máscara de color, no tiene que elegir, puede seleccionar tantos efectos como desee.

4. Foto doble

Esta es la única característica que no se pudo descifrar. Después de seleccionar esta opción, se le pedirá que tome una fotografía con un sujeto y luego otra con el sujeto ligeramente movido hacia la derecha. Cuando tomas la segunda foto, ves una doble foto fantasma. El objetivo de la foto doble es detectar el fondo, sin embargo, falla el objetivo.

5. Opciones de intercambio

Las opciones de uso compartido en la aplicación son una gran manera de mostrar a todos tus amigos tus impresionantes imágenes, y pensarán que eres un fotógrafo profesional. Puede compartir de inmediato en Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico y de forma privada con su cámara.

Crear-efecto-de-movimiento-en-imagen

Que hacer después del enfoque o desenfoque.

After Focus, como su nombre lo sugiere, le ofrece la posibilidad de aplicar efectos después de tomar una foto. El enfoque es interesante porque le da la capacidad de enmascarar partes de su foto, por lo que realiza cambios solo a elementos particulares.

Esta es de donde derivada la palabra «enfoque» del nombre, ya que la sugerencia principal es crear un efecto de apertura amplia, borrando el fondo para enfatizar el sujeto.

Para hacer desenfoque simplemente pintas sobre las partes de la imagen, identificando si estás trabajando en el área enfocada o en el fondo, continuas y así aparece el desenfoque.

Hay opciones manuales o inteligentes, encontramos que nos gustó el control directo que ofrece el manual para ayudarle a obtener los resultados que desea. También existe la opción de ampliar, para que pueda entrar en los detalles para obtener los mejores resultados.

Pero eso no es todo, descubrirá que puede cambiar la intensidad del efecto de desenfoque, hacer que parezca un desenfoque de movimiento para dar la ilusión de movimiento, o agregar una viñeta, agudizar la imagen o agregar un efecto de bokeh a los reflejos del fondo.

También puede usar su área seleccionada como una máscara de color, para quitar todo el color del fondo y realzarlol, o aplicar el proceso cruzado o los efectos antiguos más comunes para agregar ese toque final.

¿Cuáles son los pros?

  • Lo realista que se ve el desenfoque de fondo.
  • Las imágenes parecen tomadas por una cámara que cuesta cientos de dólares y las características son increíblemente fáciles de usar.
  • La selección inteligente ahorra mucho tiempo.
  • Tendrás fotos premium en segundos.

¿Hay algún inconveniente?

En lo único en lo que se pude pensar es que hay algunas herramientas que fallan en la marca o simplemente no creo que sean necesarias, como la doble foto y las formas de apertura.

¿Dónde está la aplicación disponible?

Puedes obtenerlo en tu iPhone / iPad o teléfono Android.

¿Debería usar esta aplicación?

Deberías usar AfterFocus si quieres una manera fácil de hacer que las fotos tengan temas interesantes que se vean llamativos y pulidos con el uso de herramientas simples y precisas.

La aplicación básica es gratis.

Descargar para Android: After Focus

Descargar para iphone: After Focus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *